Turismo activo y naturaleza en Palencia
Mave es un pequeño pueblo que cuenta con un especial atractivo, y sus vecinos hacen que así sea todos los días.
Rodeado de bellos parajes naturales como el cañón de La Horadada, surcado por el río Pisuerga, Las Tuerces (paisaje cárstico con curiosas formaciones rocosas), y el Castro de Monte Cildá, desde donde se divisa una panorámica del paisaje sensacional, Mave es el entorno ideal para disfrutar de la naturaleza.
Una vez aquí, disfrutarás con todos los sentidos de tu estancia. La tranquilidad y la paz que se respira hará que regreses a tu hogar lleno de vitalidad.
Para los amantes de la fotografía, aquí podréis hacer unas instantáneas extraordinarias, que podréis compartir con familiares y amigos, invitándoles a conocer Mave y sus alrededores.
Como protagonista el río Pisuerga que, en su largo recorrido por la provincia de Palencia, ha creado y dado vida a numerosos entornos y bellos paisajes, destacando: El Cañón de la Horadada, Las Tuerces y el Monte Cildá.
Vive una experiencia auténtica, donde cada paisaje es una obra de arte
El Románico Palentino es un tesoro arquitectónico que cautiva con su elegancia y singularidad. Desde localidades más al sur de la provincia como Frómista o Carrión de los Condes, hasta localidades al norte como Aguilar de Campoo, Mave, Moarbes de Ojeda o Perazancas, este estilo artístico[...]
Muy próximo a Mave, se encuentra esta zona, un antiguo castro cántabro y posteriormente ciudad romanizada de Monte Cildá, donde se encuentran todavía restos de parte de sus murallas y muros de sus antiguas torres y viviendas, y desde donde se divisa una espectacular panorámica del cañón[...]