Logo
C/Cinturón de Ronda, S/N

34492 Mave (Palencia)

979.12.25.33
www.hostallallave.es
info@hostallallave.es

Contacte con nosotros

Edades del Hombre 2018

Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo "tremendo y fascinante" del Misterio. A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, la morada donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.


Bajo el título ‘Mons Dei’, entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.


Pocas realidades son capaces de aunar en la montaña a Dios y a los hombres como lo hacen las iglesias románicas, atrapadas por el tiempo en la montaña palentina, motivo por el cual a esta edición le añadimos un epílogo: ‘Ecclesia Dei’, una invitación a recorrer también el entorno y hallar cobijo entre sus templos románicos.


La imagen del cartel conduce nuestra mirada a través del valle hacia la omnipresente cima. Se trata de un detalle de la obra del artista Eduardo Palacios realizada en tabla con técnica mixta. Esta nueva exposición va a ser una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de turismo cultural de España, como así lo atestiguan más de 11 millones de personas que han visitado las XXII ediciones anteriores de Las Edades del Hombre.


Además esta cita te permitirá disfrutar del enorme patrimonio románico de la zona norte de Palencia. Visita nuestro hostal y disfruta de las Edades del Hombre, estamos tan sólo a 8 kms. de Aguilar de Campoo.

Webs Amigas

  • Carlosvillalobos: Turismo Activo en Alar del Rey: descensos y travesías en canoa, rutas guiadas, tiro con arco, observación astronómica y canaltur (Canal de Castilla por etapas en canoa y bicicleta).
  • Románico Palentino:Web de la Diputación de Palencia con información sobre el Románico Palentino.
  • Cueva de los Franceses: La cueva de los Franceses nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido. Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido.
  • Arte Rupestre en Olleros de Pisuerga: Sin lugar a dudas es uno de los mejores conjuntos de eremitismo rupestre de la Península, compartiendo fama con la de Santa María de Valverde (Valderredible-Cantabria).
  • Palencia Turismo: Web de la Diputación de Palencia con información turística de Palencia.
  • Cafetería:

Ofrecemos un amplio espacio, luminoso y cálido, dedicado a los clientes para su disfrute con amigos, familiares, conocidos...

Disponemos de una variada carta de platos combinados de huevos fritos, pinchos y raciones. Hacemos mención especial a: las rabas , el pulpo a la gallega y la tortilla de patata, la cual se puede pedir para llevar (por encargo).

Para los amantes de las Infusiones Naturales, aquí pueden degustar diferentes preparados, entre ellos: hinojo con anís, manzanilla natural, tes puros o con frutas, regalíz de palo, etc.; un sinfin de sabores auténticos con los que deleitarse. O si prefieren algo más dulce, por las tardes hay "chocolate con churros".

Presentamos a aquellos amantes de una buena copa, una carta especializada en Gintonics. Porque tomarse un gintonic va mas allá de  una rodaja de limón, de lima o de pepino. Es un momento para relajarse, hablar, profundizar, reir y sobre todo, disfrutar del momento. Nosotros ayudamos a que así sea.

  • Terraza:

Con la llegada del buen tiempo, otorgamos a los clientes una grande y soleada terraza, con carpas, música y un ambiente alegre, cercano y divertido, donde degustar unas raciones con una cañita acompañados de amigos.

Se convierte en una sensación fascinante.

  • Restaurante:

El servicio de restaurante destaca por ser especialistas en una comida casera y tradicional avalada por más de 20 años de experiencia.

Los productos utilizados en la elaboración de los platos son materias primas de primera calidad. Esta cocina es sinónimo de nuestro carácter: sencillo, tranquilo y meticuloso.

El  plato mas reconocido es el "Cocido Castellano",  un buen antídoto contra el frío, que es bien recibido en esta zona un tanto fresca. Lo tenemos en el menú todos los Miércoles y Sábados.

Siempre dejamos para el final los postres: caseros y elaborados con mimo, distinguiremos la famosa "Tarta de la Abuela", que a todos aquellos que la prueban, les hace retroceder en el tiempo, pues es una tarta que está ligada a la infancia de muchas personas, y degustarla se convierte en toda una dicha.

Contamos con menús diarios y una variada carta para las cenas o meriendas.

Recibimos con agrado a todo tipo de viajeros, excursionistas, grupos y autocares con turistas que quieran disfrutar de la auténtica gastronomía castellana con la mejor relación calidad-precio.  (Para los grupos aconsejamos reservar antes, ya que el aforo del restaurante es de 50 personas).

Nuestro Menú del Día se compone de:

  • A elegir: 3 primeros platos, 3 segundos platos, postres caseros, agua y vino.